Potosinoticias.com
México PORTADA

Suspensión definitiva a Rosario Robles contra inhabilitación

Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, fue quien otorgó dicha medida, con lo que la sanción ordenada por la Secretaría de la Función Pública queda sin efectos.

Lo anterior, precisó, hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

La SFP había ordenado que la ex secretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, fuera inhabilitada por 10 años para ocupar cargos públicos.

La magistrada determinó que con la resolución de la SFP “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Cabe recordar que la SFP inhabilitó en septiembre pasado hasta por 10 años a Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la pasada administración.

La notificación de entonces señalaba que era inhabilita para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Tráiler sin frenos choca y se incendia en Morelos; al menos 5 muertos

PotosíNoticias

Sabrina Solís jugará en España

PotosíNoticias

Necesario fortalecer la transparencia en las instituciones públicas: Hervert Lara

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario