Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputadas piden cambios en la Secretaría de Seguridad

Marcela Loyola

Diputadas locales exigieron la destitución del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Artega, al señalar que la inseguridad que se vive ya es insoportable, luego de que se diera el secuestro y asesinato de Aurelio Gancedo Rodríguez, ex dirigente estatal del PRI.

La diputada priísta, Beatriz Benavente Rodríguez lamentó el asesinato de Gancedo Rodríguez, quien dijo que era un gran ser humano a quien le arrebataron la vida, y hay mucho sentimiento de dolor por todas las muertes que se han presentado en el estado.

“Hoy para San Luis Potosí es un día muy triste que viene como a exponer de alguna manera más cruda la violencia e inseguridad que impera en el estado (…) y yo le he apostado al cambio de estrategia y ahora la petición es que hagan algo, el cambio lo podemos exigir pero son palabras que se las lleva el viento porque esto lo tiene que analizar el gobernador”, sentenció.

La diputada Marite Hernández Correa lamentó el asesinato de Aurelio Gancedo, y señaló que es necesario un cambio en las políticas de seguridad como podría ser la destitución de Jaime Pineda Arteaga de la Secretaría de Seguridad Pública, al manifestar que la seguridad que se vive en el estado ya es insoportable.

“Es importante que el gobernador –Juan Manuel Carreras López- se reúna con todo su gabinete, analicen la situación y vean cuáles son otras posibilidades que pueden brindar a la ciudadanía para que haya más seguridad, porque cotidianamente hay inseguridad”, dijo.

Por su parte la legisladora, Consuelo Carmona Salas exigió que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho de inseguridad y todos los que se han presentado en el estado.

“Creo que esto amerita una fuerte llamada de atención a todos los altos mandos y a todas las autoridades y probablemente un cambio, no lo descartamos porque no hay resultados y no podemos continuar así, necesitamos que haya seguridad”, aseveró.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario