Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Fiscalía tiene cuatro líneas de investigación en homicidio de Gancedo

Marcela Loyola

Después de afirmar que no se requiere apoyo de las autoridades federales o de un fiscal especializado, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que existen cuatro líneas de investigación sobre el asesinato del ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, y pidió que no se especule en este hecho tan lamentable.

“Nosotros estamos confiados en que vamos a resolver este asunto como otros muchos que se han resuelto”, señaló en entrevista luego de una reunión que sostuvo con empresarios de la Coparmex.

Aseguró que este trabajo se hace de manera responsable para dar los resultados que exige la ciudadanía, puesto que tienen gente muy comprometida y siempre han buscando con nuevas herramientas fortalecer el trabajo que realizan.

“Ustedes mismos se han dado cuenta de las peticiones que hemos hecho, por ejemplo al Congreso del Estado para obtener mayores recursos y estamos trabajando en los temas, tenemos líneas de investigación que hay que agotarlas y resolver el asunto que es lo prioritario”, dijo.

Garza Herrera manifestó que buscarán los datos suficientes de qué fue lo que pasó, “y ustedes saben que a mí no me gusta especular, no voy a entrar a un tema de especulación porque hay que manejar este tema como otros muchos, con responsabilidad y no considero que sea necesario pedir la intervención de ninguna otra autoridad, tenemos gente muy capaz”.

Añadió que tampoco considera necesario nombrar a un fiscal especializado, “el curso que se le va a dar a través de la Unidad Especializada habremos de trabajarlo y si hubiese la necesidad de nombrar a alguien en especial lo haremos, pero en este momento estamos confiados en que la policía investigadora podrá esclarecer estos hechos”.

El Fiscal insistió en que la investigación llevará el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, sobre todo de la presunción de inocencia.

“Nosotros no vamos a trastocar esos principios y si nosotros encontramos elementos suficientes para encontrar la responsabilidad de alguien en la comisión de este ilícito se va a proceder y si por alguna circunstancia existen algunos elementos que nos impiden lograr el esclarecimiento lo vamos a manifestar”.

Agregó que están confiados en esclarecer este caso con alguna de las cuatro líneas de investigación que tienen para dar con los responsables.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario