Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video PRI despide a Aurelio Gancedo con homenaje

Marcela Loyola

Cientos de personas en medio de aplausos, anécdotas y exigencia de justicia, le rindieron homenaje de cuerpo presente y despidieron al ex líder estatal del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, quien fue secuestrado el pasado martes y posteriormente asesinado.

En la sede estatal del PRI le rindieron guardias de honor encabezada por quien será el líder estatal del PRI, Elías Pecina Rodríguez; el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova; entre otros funcionarios y ex funcionarios priístas.

En punto de las seis de la tarde la carroza con el féretro arribó a la sede estatal tricolor y mientras lo bajaban se formó una valla humana desde la entrada hasta el salón de usos múltiples donde ya lo esperaban; durante el trayecto hasta el altar adornado con arreglos florales y logotipos del PRI, una carretada de aplausos.

Durante el homenaje resaltaron que desde niño y adolescente defendió las causas ciudadanas, lo que le ayudo a muy joven ocupar cargos públicos en los tres niveles de gobierno y hasta ser de los líderes estatales más jóvenes del PRI.

El presidente interino del PRI, Edmundo Torrescano Medina destacó la trayectoria de Gancedo Rodríguez como servidor público en los tres niveles de gobierno y como militante donde fue consejero, delegado y dirigente del partido, ” con esas mismas cualidades, la revolucionaria y la institucional, tenemos confianza en las autoridades y a la vez, en nombre de todos los priistas condenamos y lamentamos el homicidio de nuestro amigo y alzamos la voz para exigir justicia por Aurelio”, y remató: “Hasta siempre Aurelio, tu familia priista siempre está presente”.

Yolanda Eugenia González Hernández con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada reconoció al hombre que desde niño tuvo una gran firmeza, gracias a las enseñanzas de su mamá María Esperanza Rodríguez Gámez, por ser una persona que enseño la lealtad el compromiso y mantuvo orgullo de su partido el PRI.

“Estos pasillos retumbarán en su ausencia, en el PRI dejas un gran hueco Aurelio porque todos quienes te conocimos sabemos de tu lealtad, de tu compromiso, pero sobre todo de tu honorabilidad, expresó mirando el féretro”.

La última en hablar fue su mamá, doña Esperanza afirmó que desde el vientre, Aurelio Gancedo ya iba al PRI y cuando el edificio sede el PRI fue inaugurado él estaba recién nacido, “mi hijo y yo siempre orgullosos de ser priistas, donde se encontraba un escudo del PRI tirado lo recogía y lavaba y lo tenía adentro de una de sus libretas o de uno de sus libros porque decía: Mamá, que no pisoteen al PRI, porque siempre los vimos como familia”.

Culminó con las arengas: “Viva el PRI”, Viva mi hijo Aurelio Gancedo que está en el cielo y siempre estará mirando por nuestro partido”.

A este homenaje y despedida asistieron funcionarios estatales, diputados locales y federales, ex diputados, líderes de sectores y cientos de personas que buscaban despedirse.

Lo mismo ocurre en la Funeraria Tangassi de Lomas, donde se está velando su cuerpo esta noche de jueves y donde cientos de personas han ido a despedirse y brindarle el páseme a sus madre y familiares cercanos.

Notas Relacionadas

60% de equipo para emergencias de CONAGUA no funciona

Potosinoticias .com

Designan al general Guzmar González como nuevo comandante militar

PotosiNoticias

Se incorporan 2 helicópteros más para combatir el incendio en la Sierra de San Miguelito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario