Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMLO anuncia aumento al salario de Jóvenes Construyendo el Futuro

A un año de la creación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el monto que reciben los beneficiarios se incrementará de 3 mil 600 pesos mensuales a 3 mil 748 pesos, con lo que el aumento se equipara al salario mínimo vigente en el país.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María (secretaria del Trabajo)… 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo.

Durante el evento Un año impulsando la juventud, el mandatario detalló que el aumento se debe a que cuando inició el programa, el apoyo se encontraba por arriba del salario mínimo; sin embargo, con el aumentó que se logró en conjunto con los empresarios de este último, se quedó resagado.

Por lo anterior, consideró que con este apoyo y, sumado al aumento que se espera en inversión extranjera en el país gracias a la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los jóvenes tendrán más oportunidades para que tengan empleo.

“Ahora va a crecer más la exportación, porque ya se aprobó en tratado esto que todo lo que se produce en el país se pueda vender en el norte de América, ya está llegando inversión extranjera, se van a ampliar las plantas está aumentando la inversión extranjera como nunca, esto implica mejores salarios y bienestar para ustedes, familia y el pueblo”, indicó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario