Potosinoticias.com
Global

#Video Explosión en planta industrial de Houston deja 2 muertos

Washington, 24 de enero, Notimex.- Al menos dos personas perdieron la vida en la explosión de hoy en una zona industrial en el noroeste de Houston, confirmó el Departamento de Bomberos de la localidad.

Se reporta al menos una persona herida por cristales rotos que fue llevada a un hospital, dijo el capitán de bomberos de Houston, Oscar García, en declaraciones publicadas por la cadena de noticias CNN.

La explosión se escuchó y se sintió en toda la ciudad, dañando hogares aledaños. Los escombros son visibles de forma aérea a grandes millas a la redonda, reportó la emisora local KHOU.

Ocurrió en la compañía de fabricación Watson Grinding and Manufacturing ubicada en la calle 4500 Gessner a las 4:15 (10:15 GMT).

En una conferencia de prensa ofrecida a las 9:00 (15:00 GMT), el jefe del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, Art Acevedo, pidió a los vecinos estar atentos al trabajo con los escombros, daños e incluso partes de cuerpos en sus propiedades.

Además, Acevedo pidió no tocar cualquier material que pueda ser encontrado entre los escombros.

Agregó que hay varias agencias, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que están investigando las causas de la explosión, pero descartó que por el momento se tenga evidencia de “terrorismo”.

Al ser cuestionado por la prensa, sobre si hay material peligroso en el aire tras la explosión, la policía dijo que el polipropileno fue liberado por la explosión.

Las escuelas de la zona se mantienen cerradas pero el Distrito Escolar local no tiene registro de edificios afectados.

Se ha pedido a las personas evitar el área alrededor de la calle 4500 Gessner, e incluso los bomberos van de puerta en puerta pidiendo a la gente retirarse de los hogares cercanos, pues “no están completamente seguros de lo que está en el aire”.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario