Potosinoticias.com
SLP

Continúa el retiro de publicidad no autorizada

El programa de retiro de publicidad no autorizada que implementa el Ayuntamiento capitalino, se ha reforzado con la finalidad de evitar todo tipo de contaminación visual en calles y avenidas del Municipio, donde se ha detectado la colocación de anuncios en distintos formatos, los cuales carecen de la tramitología requerida, especialmente los conocidos como pendones.

Por esto, cuadrillas adheridas al área, recorren las principales vialidades para realizar la desinstalación de dicha promoción, al mismo tiempo que se hace la recomendación a los responsables para que se acerquen a la Dirección de Comercio a iniciar el permiso correspondiente.

El responsable de esa área municipal, Gabriel Andrade Córdova explicó que la Ley de Ingresos, asimismo el Reglamento de Comercio, incluyen una sanción para aquellos que hagan caso omiso a la recomendación, por lo que se procederá a la multa alcanzada si no se cumplen los requerimientos.

Actualmente, el operativo recorre las avenidas principales de las colonias Del Valle, Polanco, periferia del parque de Morales y Lomas del Tecnológico, al igual que la Glorieta de la Familia y la de Bocanegra.

Señaló que la contaminación visual que genera la saturación de publicidad representa un riesgo para los conductores, por lo que es importante que las autoridades, previo a un estudio, evalúen y designen los espacios idóneos para su colocación, de acuerdo a las medidas y tipo del material.

Hizo la invitación a todas las empresas y negocios, a que acudan a las oficinas ubicadas en la unidad Administrativa Municipal localizada en avenida Salvador Nava 1580, colonia Santuario, para regularizar su situación de publicidad.

Cabe destacar que este mismo programa de retiro de publicidad no autorizada, se comienza a aplicar en el primer cuadro de la capital, aunque en este caso es la Unidad de Gestión del Centro Histórico quien se encarga de estas acciones, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior debido a que, con base en lo señalado por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, para la colocación de anuncios, toldos y/o antenas, en monumentos históricos, inmuebles colindantes a éstos o en inmuebles en zona centro, los propietarios o poseedores de esos bienes, requieren de la autorización expresa del INAH.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario