Potosinoticias.com
Sin categoría

Licitaciones transparentes representan ahorro millonario al ayuntamiento

“Gracias al proceso transparente y con las mejores condiciones, en las licitaciones del seguro del parque vehicular, así como el de vida de los trabajadores municipales, ya se cuenta con ambos fallos y con una buena noticia, porque además tenemos un importante ahorro”, reveló el Oficial Mayor Luis Miguel Torres Casillas.

Precisó el funcionario que en el tema de la cobertura del “seguro vehicular” de las 646 unidades que son propiedad del Ayuntamiento de la capital, se logró un ahorro de más de un millón de pesos conforme a lo presupuestado contra el año anterior, “ello significa que aún teniendo más vehículos, pagamos un menor costo”.

Para tal fin, se contó con la participación de siete concursantes, lo que permitió tener una buena propuesta al final, “hay que mencionar que no se incluyen las unidades arrendadas porque esas tienen un seguro adicional”, dijo Torres Casillas.

En el rubro del seguro de vida de los 5 mil 544 trabajadores del Gobierno Municipal, que cuentan con ese derecho laboral, se logró un ahorro presupuestado de 3 millones 600 mil pesos.

“Es importante recalcar que en esta gestión, tan sólo en el año 2019, hicimos 31 licitaciones, mientras que la administración anterior hicieron solamente 6 en los tres años”, aseveró Luis Miguel Torres.

En otros campos de adquisiciones, refirió el Oficial Mayor que como parte de los requerimientos que necesita el Ayuntamiento para funcionar internamente, la dependencia a su cargo está en proceso de las licitaciones públicas en las áreas de papelería, artículos de limpieza, a través de licitaciones estatales.

“Y vamos a volver a lanzar la de combustibles para abastecer a todo el parque vehicular que están en circulación, que equivale aproximadamente a 850 vehículos”, agregó.

Sobre la licitación de medicamentos, refirió que ésta se desarrolla a nivel nacional para obtener mayor cantidad de ofertantes y conseguir mejores precios y condiciones. Y en el campo hospitalario, anunció Luis Miguel Torres que están por lanzarse las licitaciones: “estamos por terminar las adecuaciones a las bases, por lo que en los próximos días estará ya publicada”.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario