Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesarios cambios en la Fiscalía: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras consideró urgente que haya cambios al interior de la Fiscalía General del Estado sobre todo porque hay denuncias de corrupción por parte del vicefiscal Aarón Castro Sánchez y de Raúl Flores Olguín, subprocurador del sistema tradicional, además de otros funcionarios que ha demostrado que no son funcionarios capaces.

“Hay un vacío de autoridades porque el notario público ahora Fiscal, Federico Garza Herrera, con vice fiscales como Aarón Castro y Flores Olguín, señalados de corrupción no están haciendo la labor que debe hacer la Fiscalía, que es un órgano integrador de las carpetas de investigación para después judicializarlas a un tema penal, que se vinculen a proceso”, dijo.

Indicó que también hay fallas en la Fiscalía Anticorrupción, “Jorge Vera Noyola, tiene el voto de confianza, sin embargo, está muy imposibilitado, está muy maniatado, a parte recibe líneas del gobernador y de su jefe el Fiscal General, así no puede trabajar”.

El legislador condenó que estén detenidos procesos importantes contra ex diputados, contra ex servidores públicos y ex secretarios, “incluso metí una denuncia penal en contra de Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, y Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad, por desviar 10 millones de pesos y sigue detenida, por eso no va prosperar México y San Luis sigue como esta porque si los órganos y sus titulares son quienes deben de procurar justicia no garantizan el estado de derecho”.

“Que miedo porque entonces utilizan todas las dependencias como órganos facciosos en contra de los ciudadanos, hay servidoras públicas que tienen denuncias penales y que ellas generan también denuncias penales en contra de sus ex parejas entonces si el gobierno opera a favor de ellas”, reprobó.

Indicó que por estas razones es necesario que haya cambios en la Fiscalía General de Gobierno para que se actué de manera imparcial y siempre garantizando que no haya impunidad y si se obtenga la justicia que se busca

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario