Potosinoticias.com
Espectáculos

Salma Hayek ofrece disculpas por recomendar libro tachado de racista

Salma Hayek generó polémica en Instagram luego de que publicara una fotografía con el libro American Dirt (Tierra americana); sin embargo, tras borrar su post, la actriz mexicana se disculpó por “hablar de algo sin haberlo experimentado”.

En su cuenta de Instagram, Salma Hayek compartió un mensaje en el que se disculpó con sus seguidores por recomendar el libro de la estadunidense Jeanine Cummins y aseguró que agradece los regaños de sus fans.

“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes. Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando”, se lee en su publicación.

La actriz de películas como Son como niños, Frida y Everly, entre otras, comentó que los regaños de sus seguidores significan, para ella, que la conocen y le otorgan el beneficio de la duda.

“Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, señaló.

Ésta no es la primera vez que una mexicana genera polémica al compartir una fotografía con el libro American Dirt, pues Yalitza Aparicio desató comentarios en Twitter luego de presumir la edición.

American Dirt fue escrito por Jeanine Cummins y publicado por la editorial Knopf Doubleday Publishing Group en el año 2020. Dicho material ha sido objeto de críticas por quienes lo consideran racista.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Rosalía sorprende con “Juro Que”, una vuelta al flamenco más puro

PotosíNoticias

#Video Bryan Cranston supera el coronavirus y dona plasma

PotosíNoticias

Avalan demanda contra Brad Pitt por construir casas defectuosas tras huracán Katrina

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario