Potosinoticias.com
Global

Sismo en Turquía deja 22 muertos

La cifra de muertos por el sismo de ayer en Elazig, Turquía, aumentó a 22, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca.

Las autoridades detallaron que de los fallecidos, 18 murieron en Elazig y otras cuatro en Malatya, mientras que mil 103 personas que resultaron lesionadas continúan hospitalizados.

La AFAD indicó que se realizan trabajos de rescate en tres áreas de Elazig, durante los cuales se halló a 40 personas bajo los escombros.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que se estima que 22 personas siguen atrapadas bajo los escombros.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) destacó que por el sismo ha habido 390 réplicas, 14 de ellas magnitud superior a 4.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del rescate de personas, algunas 17 horas después del sismo. Los equipos de rescate trabajaron toda la noche para retirar ladrillos y yeso de los edificios derrumbados en Elazig, donde la temperatura descendió a -8 grados centígrados por la noche.

“Nuestras casas se han derrumbado, no podemos entrar en ellas. “En nuestro pueblo algunas personas perdieron la vida. Espero que Dios nos ayude”, dijo Sinasi, habitante de la ciudad de Sivrice. 

En Líbano, Siria e Irán también fue perceptible el sismo

El sismo también se sintió en zonas de Siria, Irán y Líbano, informaron medios locales de los tres países.

El ministro del Interior turco lo describió como un incidente de “nivel 3” de acuerdo con el plan de respuesta de emergencia del país, lo cual supone la petición de una respuesta nacional que no requiere de cooperación internacional.

Reuters

Notas Relacionadas

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario