Potosinoticias.com
SLP

#Video Beatriz Benavente condenó que no se respete el anti monumento a victimas de feminicidio

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinversión Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reprobó que de manera constante se esté dañando y tirando el anti monumento en recuerdo a las víctimas de feminicidios que está en Plaza de Armas frente de Palacio de Gobierno.

“Esto que pareciera tan simbólico evidencia este desprecio hacia la vida de las mujeres y esta poca valoración que se nos está dando y con lo que nos están dejando expuestas a que cualquier cobarde que venga a violarnos, a asesinarnos, a golpearnos, y eso se ve reflejado en este tipo de actos tan cobardes donde atentan contra un monumento que lo único que pretende es mantener la presencia del tema del feminicidio ahí representado”, condenó.

La legisladora priísta manifestó que el ayuntamiento capitalino debería de estar al pendiente con los elementos policiacos destacamentados en Plaza de Armas de cuidar de este pequeño homenaje que se les realiza a las mujeres víctimas de la violencia.

“También un llamado a la ciudadanía, por dios estamos hablando de familias que están sufriendo porque les mataron a una mujer integrante, no podemos estar pasándonos por encima el dolor de las personas”, con lo que pidió respeto al anti monumento.

Este anti monumento fue instalado por diversas organizaciones civiles encabezados por familiares de Karla Pontigo, uno de los casos más emblemáticos de feminicidio en el estado y este ha sido tirado y dañado en diversas ocasiones desde que se instaló a en el mes de octubre.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario