Potosinoticias.com
Deportes

Justino Coronado ganó la carrera “Juntos Avanzamos 2020”

Felipe Morales

El corredor Justino Coronado fue el ganador absoluto de la competencia de 10 kilómetros “Juntos Avanzamos” celebrada este domingo con la organización de la asociación “Juntos Avanzamos una experiencia compartida” y patrocinada por una empresa automotriz.

A la competencia se inscribieron 1800 corredores aunado a los que se desplazaron sin número oficial de competencia.

La carrera demoró en su salida con 10 minutos iniciando con la categoría de silla de ruedas en la cual figuraba el para atleta internacional Saúl Mendoza, que fue invitado especial por la organización del evento.

El resto de competidores fue la gruesa columna de participantes de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

El ganador de carrera de 10 kilómetros fue Justino Coronado con tiempo de 40 minutos dejando en segundo lugar al veterano Asunción Arredondo Espiricueta, en tercero a Tomás López y en la cuarta posición a Macario Soto.

La primera corredora fue la veterana Rosa María López Mireles quien cronometró 46 minutos y después de su llegada a la meta arribaron Esmeralda Ramos y Berenice Ramos.

La carrera de 5 mil metros fue interesante, Kalid Galván fue el vencedor con 21’56 dejando en segundo lugar al experimentado Sósimo Galván con 22’00 y en tercero a David Benítez con 21’10 mientras que la primera corredora en cruzar la meta fue Liliana Covarrubias.

En el compromiso de tres mil metros el ganador fue Oswaldo Martínez con 19’27, Ángel Abel López Hernández con tiempo de 19’30 y Daniel Hernández con 19’48 en tercero.

La categoría de silla de ruedas fue para José Leonel Aguilar, en segundo puesto José Cruz Zapata, Miguel Duarte en tercero y Ricardo Tovar Arellano en cuarto lugar.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario