Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Salomónico empate entre Necaxa y Atlético de San Luis

Felipe Morales

Impulsado por una cifra cercana a los dos mil aficionados que hicieron el viaje a Aguascalientes y que se impusieron con sus porras y cánticos durante todo el encuentro minimizando a la porra local, el Atlético de San Luis consiguió un salomónico empate con a Necaxa a un gol.

Ya se celebraba el triunfo del Atlético, pero a un minuto del final con más determinación que futbol, los Rayos lograron la anotación de la igualada.

Partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX celebrado en el Estadio “Victoria” de la ciudad de Aguascalientes.

El grito “¡San Luis, San Luis!” se escuchaba fuerte en el inmueble hidrocálido, los seguidores potosinos de todas las edades ocuparon una gran parte de la tribuna.

El partido ante los Rayos representó el debut de Javier Cortés y de Julio Anderson; Cortés de inicio y Anderson de cambio al minuto 60.

Tras el protocolo de presentación de los equipos, los jugadores del Atleti se acercaron a la banca del Necaxa para saludar a Alfonso Sosa.

El equipo potosino inició al frente y se apoderó de las acciones, desconcertando a la defensa local al abrir el marcador al minuto 17, con un disparo de Camilo Mayada.

Durante los minutos finales del primer tiempo, Necaxa se volcó hacia el área del Atlético, logrando eslabonar varios tiros de esquina y llegadas que la defensa potosina supo contener.

La segunda parte fue un duelo interesante en la media cancha, un juego movido con llegadas alternas, peligrosas la mayoría en ambas cabañas que ahogaron el grito de las dos aficiones.

En el minuto 72, Necaxa consiguió anotar, pero el silbante central Alejandro Frank anuló la jugada aplicando la regla once.

Y al minuto 44, la insistencia de los locales fructificó con anotación de Daniel Álvarez, gol que cayó como balde helado sobre los cientos de fanáticos potosinos que ya cantaban lea victoria.

Con este resultado, el Atlético llega a dos empates y una victoria en el torneo, sumando cinco unidades y en espera de las Chivas de Guadalajara en la jornada cuatro, programada para el próximo viernes.

Atlético de San Luis jugó con Felipe Rodríguez, Juan David Castro, que dejó su lugar a Anderson Julio, que de esta forma debutó con San Luis; Matías Catalán, Felipe Gallegos que abandonó la cancha en la segunda mitad para el ingreso de Jorge “Perrito” Sánchez; Germán Berterame, Nicolás Ibáñez, Javier Cortés, quien dejó el puesto a Mario de Luna, Luis Reyes, Camilo Mayada, Dionocio Escalante y Luis León.

Por el Necaxa: Hugo González, José Doldán, Fernando Arce, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas que salió por Daniel Álvarez, Kevin Mercado, Jairo González, Juan Delgado por Luis Madrigal, Claudio Baeza saliendo por Diego Chávez y Rodrigo Noya.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario