Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcalde de Mexquitic agredió a actuaria de manera verbal y física

Marcela Loyola

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas y del director de Seguridad Pública Municipal, Genaro Pérez Murillo, agredieron de forma verbal y física a la actuaria del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Rossana Vargas, quien acudió al municipio por una orden de embargo.

La victima denunció los hechos en rueda de prensa acompañada por la presidenta del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa y Nidia Azucena Morales, secretaria general del sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores de Gobierno del Estado.

Rossana Vargas dio a conocer que fue a la presidencia municipal de Mexquitic de Carmona para cumplir con una orden de embargo de alrededor de 900 mil pesos de un laudo ganado por un ex trabajador del ayuntamiento, situación que iba en completa tranquilidad hasta que llegó el presidente municipal y los agredió de manera verbal y hasta llegar a los golpes.

Indicó que el alcalde Rafael Pérez, llegó acompañado de su director de Seguridad, Genaro Pérez, quienes presuntamente son primos, y con policías municipales vestidos de civiles y los agredieron, golpearon y secuestraron por alrededor de 20 minutos.

Añadió que solicitaron apoyo del 911 y la Policía Estatal jamás llegó y los dejaron salir de la Presidencia Municipal hasta que le marcaron directamente al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y aún afuera siguieron las agresiones y sólo pudieron embargar pocos bienes.

La victima aseveró que los hechos ocurrieron el año pasado y en su momento solo presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y omitió la denuncia penal porque tenía miedo de las amenazas de muerte del presidente municipal.

Dijo que hasta ahora presentó la denuncia penal porque el presidente municipal presentó también una en su contra refiriendo que ella fue la agresora, cuando en realidad fue él quien los agredió a ella y al personal del TECA que acudió al embargo a Mexquitic.

La presidenta del TECA, Rosa de Guadalupe Cervantes manifestó que apoyarán a la actuaria de manera integral y cambiarán las medidas de seguridad de los actuarios para evitar otros casos de agresiones de este tipo.

La líder sindical, Nidia Azucena manifestó que evalúan la posible solicitud de juicio político contra el alcalde de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez, por las agresiones de las que fue objeto la trabajadora y actuaria del TECA.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario