Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a hombre acusado de robo de vehículo

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo, obtuvieron prisión preventiva a un hombre de 25 años de edad, por presuntamente despojar de su vehículo a una mujer en la ciudad de San Luis Potosí.

El Juez de Control vinculó a proceso a Efrén Guadalupe “N”, después que se decretó de legal la detención y examinó los datos de prueba integrados por la institución, en donde señalan que el hombre citado es presunto responsable en el delito de robo calificado.

También, la autoridad judicial les dictó a ambas partes dos meses para que integren más pruebas a la investigación complementaria.

Fue el 20 de enero de 2019, cuando la víctima acudió a las oficinas de la Fiscalía y dio aviso que la mañana de ese día la habían despojado con violencia de automóvil tipo Yaris de la marca Toyota en la colonia Maya Mil.

En breve, personal operativo de la institución inició con la búsqueda de dicho vehículo e implementaron algunas labores de campo en la zona, así como estrategias de inteligencia y lograron determinar que el ahora imputado era el probable responsable del ilícito.

Los resultados obtenidos por los oficiales fueron de conocimiento del Ministerio Público de la Unidad Especializada a Robo de Vehículos, el cual judicializó la carpeta de investigación, siendo el Juez de Control quien giró la orden de aprehensión por el delito de robo calificado tras analizar dicha información.

Por esta razón, fue aprehendido Efrén Guadalupe “N”, mientras se trasladaba en calles del Centro de San Luis Potosí, y procedieron a recluirlo en el centro de reinserción social de La Pila, en donde inició con su proceso penal con el que se le vinculó proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario