Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video Giran orden de aprehensión contra probable homicida de Gancedo; descartan crimen organizado

Marcela Loyola

El fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dio a conocer que se giró un orden de aprensión contra Juan Carlos “N” de 32 años, de profesión ingeniero industrial, por el presunto delito de la privación de la vida de Aurelio Gancedo Rodríguez, ex dirigente del PRI.

En rueda de prensa, dijo que el juez de control tramitó la orden que en próximas horas esperan cumplimentar en contra del presunto responsable de este homicidio calificado con diversas agravantes.

Indicó que esto se dio derivado de un trabajo profesional y coordinación con las vicefiscalías científica y vice de derechos humanos, que obtuvieron datos científicos y de prueba para sostener la probable participación en este hecho delictivo, además de entrevistas y videos.

Agregó que de las cuatro líneas de investigación, una fue la que se robusteció y también se determinó que el móvil del homicidio obedece al entorno personal de la víctima, por lo que se omitirán dar mayores detalles pero se descartan las líneas de delincuencia organizada, cuestión política o los puestos públicos que ocupó.

Garza Herrera lamentó que durante el pasado fin de semana hayan circulado versiones sobre un supuesto autor intelectual, las cuales no estaban comprobadas y esto afecta la investigación y el debido proceso.

Reconoció que esta persona fue detenida por otro delito, y sus huellas coincidieron con las huellas encontradas en la escena del crimen y por eso se giró una orden de aprensión como presunto culpable, que se deberá de cumplimentar cuando se esclarezca el otro delito que se le imputa.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario