Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE impugna ante la Suprema Corte reducción presupuestal

El Instituto Nacional Electoral (INE) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reducción a su presupuesto para este año que asciende a más de 16 mil millones de pesos.

Mediante la controversia constitucional 10/2019, en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el INE acusó que dicho monto implica una reducción de más de mil millones de pesos respecto a su gasto en 2019.

El Instituto, a cargo de Lorenzo Córdova, también reclamó el tope salarial impuesto en el actual gobierno federal para el Presidente de la República, que asciende a más de 108 mil pesos mensuales.

El asunto fue acumulado a las controversias constitucionales promovidas por el Banco de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Por lo que la ministra Yasmín Esquivel Mossa también será la encargada de resolver estos medios de control presentados por estos organismos autónomos en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario