Potosinoticias.com
México

José Mauricio cortó orejas y rabo en León

Felipe Morales

El diestro José Mauricio salió a hombros de la Plaza “La Luz” de León, Guanajuato tras convertirse en el máximo triunfador de la corrida de feria.

Mauricio Morett le cortó las orejas y el rabo al toro “Malquerido” de la ganadería de Villa Carmela; fue de regalo y le cuajó una faena completa desde el capote imprimiendo profundidad a los lances y posteriormente a cada pase con la muleta por ambos lados ante un astado con todas las cualidades de bravura; a tal grado llegó la comunión entre torero, toro y emoción al tendido que comenzó la petición de indulto que el juez no concedió.

Lo que permitió que la hazaña fuera entera coronando con una estocada sin defectos para obtener la concesión de los máximos trofeos.

En sus turnos anteriores había sido aplaudido en el primero y con salida al tercio en el segundo.

Sus alternantes fueron, el galo Sebastián Castella que fue silenciado en su lote, decidió regalar un ejemplar pero con mala fortuna, le mandaron dos avisos; por su parte Joselito Adame cortó oreja por astado.

José Mauricio queda listo para cumplir con su agenda: el lunes 3 de febrero en la Plaza México, el viernes 7 en San Luis Potosí, el 8 en Ciudad Lerdo, el 11 en la tradicional “Petatera” en Villa de Álvarez, Colima; el 14 en Tlaxcala; el 16 en Mérida en mano a mano con Joselito Adame , el 24 en Tecolotlán y el 25 en Autlán de la Grana, Jalisco.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario