Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jubilados y pensionados administrativos de la UASLP se manifiestan en el Edificio Central

Marcela Loyola

Un grupo de jubilados y pensionados del área administrativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protestaron fuera del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios Potosina porque su jubilación ha ido disminuyendo, por lo que exigen que el Gobierno Federal haga una auditoría.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos de la UASLP, Alberto Ortiz Gaitán explicó que la universidad les paga el 20 por ciento de su jubilación, cantidad que va en decremento cada año y en el mes de marzo esperan otra reducción, por lo que llegará el momento en que no cobraran nada y esto lo consideran injusto.

“Imagínense si uno se jubila con mil 500 pesos pesos por quincena, 3 mil mensuales como ejemplo, nunca va aumentar y al contrario va ir disminuyendo, y queremos una aclaración de por qué ocurre esto y la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y audite a la UASLP”, declaró.

Agregó que hay muchos jubilados que son víctimas de esta situación pero tienen miedo a manifestarse y quienes exigen una explicación sobre esta reducción son alrededor de 100 personas aunque todos salen afectados.

Ortiz Gaitán manifestó que en el caso de los altos funcionarios universitarios no se les reduce la jubilación, ya que si se jubilan con 100 mil pesos y el ISSSTE les da 23 mil pesos, y el resto sin disminuciones se las da la UASLP.

“Y por eso nos manifestamos porque hay muchas situaciones en contra, y es más, hay una discriminación a los jubilados y hemos tenido acercamiento con las autoridades pero todo se basa en un reglamento que se firmó en el 2004 con el rector Mario García Valdés, las percepciones de los jubilados se ha ido disminuyendo, no hay incrementos y lo que el ISSSTE nos aumentó, la Universidad nos lo quita”, reprochó.

Agregó que el rector Fermín Villa Rubio no los ha querido recibir, por eso se ven en la necesidad de protestar y exigir la auditoría desde la administración de Jaime Valle Mendez hasta la actual.

“Podemos sospechar muchas cosas pero no tenemos pruebas por eso pedimos la auditoría”, insistió el quejoso y aclaró que es la primera manifestación pero podrían ir hasta la Ciudad de México o tomar la rectoría o el Edificio Central durante el cambio de rector.

Finalmente, dijo que el 80 por ciento restante de la jubilación o pensión se las paga el ISSSTE donde tienen otro tipo de problemas pero ahora están enfocados en la UASLP.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario