Potosinoticias.com
Cultura

“La creación del objeto: Arte y Diseño Industrial”, charla en el MAC

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general al inicio del ciclo de charlas “La creación del objeto: Arte y Diseño Industrial” que se llevará a cabo este jueves 30 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo; el evento comenzará a las 20:00 horas y será de entrada libre.

Este es un espacio en donde diseñadores, diseñadoras, creadoras y creadores comparten su experiencia y proceso creativo para la realización de un objeto con valor artístico. Las panelistas serán: Mariana ortega, Norma Guerrero y Montserrat Salazar; Verónica Guevara será la encargada de moderar esta primera charla del ciclo.

Mariana Ortega

Ha participado en distintos concursos especializados en tejido, los cuales la han llevado a exponer en Australia y Estados Unidos. Además de tener distintas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera.

Norma Guerrero

Actualmente tiene un despacho de Interiorismo y diseño, a la par de su línea de joyería. Ha expuesto en ferias como Design Week México y Milan Design Week, así como en el Museo Francisco Cossío y diversos eventos de diseño.

Monstserrat Salazar

Diseñadora Industrial egresada de la Facultad del Hábitat. Ha realizado estudios de diseño en Malasia y Japón. Ha expuesto su trabajo en DIMUEBLE 2008, Tokyo Design Week 2012, Museo de Arte de Oita 2012 (bajo la dirección de Shigueo Kawashima), Design Week Mexico 2015, Utilitario02 2015. Recientemente participó en la colección WIND by FOLD y se desempeña como docente en la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat.

Verónica Guevara

Diseñadora industrial egresada de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Mención honorífica en el “Premio Clara Porset 2015” de la UNAM. En 2017 recibió la medalla “Portafolio Behance”. Ha prestado servicios de diseño para exposiciones y montajes museográficos en diversas instituciones y proyectos culturales en San Luis potosí, como el Rodando Film Festival (2016), Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí y Xilitla, y en proyectos del sector privado para BMW San Luis.

Participa activamente en el proyecto Tienda MAC en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí vinculando marcas locales, desarrollando producto y promoviendo eventos que aporten al desarrollo y difusión del diseño local.

La Creación del Objeto, Arte y Diseño Industrial

Recuerda, este próximo jueves 30 Charla: La Creación del Objeto Arte y Diseño Industrial en la terraza del museo ?? Entrada totalmente libre ⏱20:00 h#MACSLP #CulturaViva #SecretaríadeCultura #SanLuisPotosí

Posted by Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí on Friday, January 24, 2020

Notas Relacionadas

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario