Potosinoticias.com
Deportes

Nobleza Charra triunfa en la Feria de San Ciro de Acosta

Felipe Morales

La Escaramuza Nobleza Charra Oro RG2 fue la triunfadora de la Feria de Escaramuzas que en el marco de las festividades del Municipio de San Ciro de Acosta se celebró con gran éxito en el Lienzo “Los Compadres”.

El evento fue organizado por la Asociación “Los Compadres” que preside Ricardo Mancilla; el evento tuvo la formalidad del caso y fue apoyado por el Presidente de la Unión de Asociaciones en el Estado, Oscar Robles Reséndiz.

Además de la presencia de la reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería María I, la reina de la Unión de Asociaciones en el Estado Jessica I y los anfitriones Ricardo Mancilla, su esposa Marisela Reséndiz, presidenta de las Damas de a Caballo en San Ciro y la juez zacatecana Elizabeth Rivas.

Y con una suma de 312 puntos la Escaramuza Nobleza Charra Oro demostró porque es la mejor del Estado ganando el certamen al presentar una rutina con técnica, alto grado de dificultad y coordinación; los nombres de los ejercicios fueron apellidos, iniciaron con un cruce combinado “Vega”, después un giro combinado “Alvarado”, una coladera “Hernández”, una bella flor “Domínguez” seguida de un concepto de escalera “Galarza” y un concepto libre “Ventura” para presentar un aplaudido concepto compuesto “Zavala” con un cruce “García” y la carretada de aplausos con el abanico “Villanueva”, la ovación se prolongó con unos giros “Velázquez” cerrando con broche de oro con una flor “Zamudio” y un arriesgado cruce “Zárate”.

Las integrantes de Nobleza Charra Oro RG2 que emocionaron en el Lienzo los Compadres de San Ciro fueron Dafné Jocelyn Galarza Ventura, Alondra Anabella Vega Alvarado, Valeria Hernández Domínguez, Maura Ximana Hernández Domínguez, Giovana Itzel Villanueva Velázquez, Esmeralda Paola Zavala García, Karel Elizabeth Zamudio Zárate y la capitana y encargada de la punta Mónica Elizabeth Zamudio Zárate.

La Escaramuza que se posicionó en segundo lugar fue Media Luna de Rioverde con 297 puntos y la tercera posición fue para el ramillete Nuevo Emporio con 284 unidades.

En el evento además participaron cubriendo el escenario de belleza y colorido los conjuntos ecuestres Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles, Puente de la Cruz y Azaharinas de Rioverde, Real del Mezquital y Villa de San Ciro, Corazón Serrano de Jalpan y Valentinas de Cerritos.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario