Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Suman 21 estados adheridos al Insabi, señala López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este año se incrementará el presupuesto para el sector salud en 40 mil millones de pesos y destacó que la mayoría de los gobernadores ha aceptado adherirse al sistema de gratuidad médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, yo lo llamo a que recapacite porque tiene contratos por 600 millones de pesos por servicios y medicamentos desde hace tiempo”, acusó en conferencia matutina.

Van 21 estados adheridos al Insabi

El subdirector de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ya son 21 estados los que se sumaron al Insabi; sin embargo, todavía hay 11 en proceso.

Además, informó que se busca llegar a 70 mil médicos, enfermeras y promotores de la salud durante los próximos cinco años, es decir, 14 mil por año.

México, de los más preparados ante coronavirus: AMLO

López Obrador afirmó que México es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación del coronavirus que proviene de Wuhan, China, “‘para que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario