Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión de Vigilancia desconoce si integrantes de la UEC son ex asesores de diputados

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que desconoce que si se contrataron ex asesores de diputados para la Unidad de Evaluación y Control (UEC), como se quejó su titular Jorge Ovidio Robledo Gómez al justificar que por esa razón no había resultados porque no sabían realizar el trabajo.

Así lo dijo al concluir la reunión de la Comisión de Vigilancia donde Robledo Gómez trató de quejarse de los recomendados de los diputados, pero no lo dejaron hablar y hasta le manifestaron que si no podía con el cargo que renunciará pero que no les faltara al respeto a los diputados ni a sus subordinados en la UEC.

Zapata Meraz descartó por el momento un cambio de titular aunque manifestó que “se hará lo que sea necesario para que este órgano técnico responsable del asesoramiento que se requiere sobre el trabajo de la auditoria tenga funcionarios responsables y funcione correctamente”.

Insistió que desconoce que a la Unidad llegaron ex asesores de diputados pero tiene conocimiento que se hizo todo un proceso de selección donde se subían y bajaban propuestas para que se eligiera a quienes cumplían con los requisitos.

“Nos fuimos con un escenario muy conservador de acuerdo a lo que realiza o estipula el reglamento interno y creo que las personas que están contratadas tienen el perfil técnico suficiente para poder estar abonando positivamente a la función para lo cual fueron contratados y creo en lo particular como presidente de la comisión que estoy satisfecho por los perfiles que están dentro de la UEC, ya que han demostrado mucha capacidad y voluntad de estar asesorando a la comisión”, dijo.

El legislador reconoció que hay algunos conflictos en la UEC, “lo que sí es importante es que todos se pongan a trabajar en la misma dirección, es importante definir que las responsabilidades que tienen los funcionarios de la UEC no pueden aplazarse y se tienen que realizar porque tenemos plazos fatales como comisión y debemos trabajar en ellos”.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario