Potosinoticias.com
México

Denise Dresser acude a mañanera de AMLO para defender a Sergio Aguayo

Ciudad de México, (EconomíaHoy).- La articulista y académica Denise Dresser acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para defender a su colega Sergio Aguayo, obligado a pagar una multa millonaria por dar una opinión sobre Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, e invitó al titular del Ejecutivo a comprometerse a defender las garantías de libertad de expresión.

Ayer, se informó que un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar propiedades a Sergio Aguayo si éste no pagaba voluntariamente 10 millones de pesos a Moreira; todo deriva de una demanda presentada por el priísta en 2016 en contra del periodista, a raíz de una columna publicada en la que se hablaba de la detención del exgobernador de Coahuila en España.

Horas después, Sergio Aguayo informó que hizo un pago de 450,000 pesos como garantía.

“Estoy aquí por Sergio Aguayo, un hombre de bien acosado judicialmente por el exgobernador priísta Humberto Moreira, pero su caso lo trasciende, se juega la libertad de opinar, de cuestionar, y discrepar de todos”, dijo Dresser en la conferencia matutina de AMLO, “Un juez de la CDMX quiere obligarlo a pagar 10 millones de pesos por escribir una opinión crítica de Moreira, como las tantas que usted expresó cuando era líder opositor: usted prometió que las peores prácticas del pasado habían terminado”.

Además, Dresser habló sobre modificaciones al código penal, las cuales, de acuerdo con especialistas, podrían afectar el derecho a la libertad de expresión.

“¿Usted se compromet a que su gobierno, su partido, su movimiento, no impulsarán leyes que permiten acosar judicialmente a periodistas y perseguir a personas que no piensan como usted; se compromete a que no se hará un uso faccioso del aparato del Estado para perseguir a una persona como a veces parecería que ocurre desde esta tribuna?”, cuestionó Dresser al presidente.

Sin embargo, AMLO respondió a la también periodista que “lamento mucho que me confundas con los gobernantes anteriores”.

“Eso que dices no es cierto, yo no tengo nada que ver, la Fiscalía es autónoma”, dijo López Obrador, “Ya no es el tiempo de antes, de la simulación, yo no estoy acostumbrado a tirar la pieda y esconder la mano, yo doy la cara. Tengo diferencias con el conservadurismo”.

Dresser volvió a invitar al presidente a no impulsar leyes que coarten la libertad de expresión.

“Claro que sí, por convicción, pero, además, la facultad de presentar iniciativas corresponde al presidente y a los legisladores, entonces nuestros adversarios que creen que somos iguales que los gobernantes de otros tiempos, hicieron un escándalo”, respondió AMLO, “Nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos al autoritarismo”.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario