Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

Washington, (LópezDórigadigital).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en La Casa Blanca el acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, tras su reciente aval en las cámaras de Washington, con la ratificación aún pendiente del Parlamento de Canadá.

Estados Unidos se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

“Hoy por fin ponemos fin a la pesadilla del TLCAN”, se congratuló Trump al asegurar que el T-MEC “es una victoria colosal” para los trabajadores de los 50 estados de Estados Unidos.

Durante la firma del nuevo acuerdo comercial trilateral, el presidente estadounidense agradeció a su vicepresidente Mike Pence, a su principal asesor Jared Kushner, al jefe negociador Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuuchin.

También a numerosos legisladores republicanos y a gobernadores, por la aprobación del T-MEC.

Donald Trump reconoció a las autoridades mexicanas, a las cuales describió como “gente sensacional” a la que “hemos llegado a conocer muy bien”.

De forma especial remarcó su “amistad increíble” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aunque también extendió su gratitud al canciller Marcelo Ebrard; al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade; y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El presidente Trump expuso que con el fin de la ‘catástrofe’ del TLCAN, Canadá abrirá sus puertas a los lácteos, aves y productos avícolas y agrícolas de Estados Unidos.

“Esto (el T-MEC) es algo a lo que de verdad le pusimos corazón”, aseguró.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario