Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Encuentran el cuerpo del activista Homero Gómez en Michoacán

Homero Gómez González, activista y defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en el municipio de Ocampo, a 16 días de haber sido reportado como desaparecido.

El cuerpo del activista fue localizado dentro de un pozo en un predio baldío a 800 metros del lugar donde se le vio por última vez en la comunidad denominada El Soldado; pero al encontrarse en estado de putrefacción se solicitaron pruebas de ADN para su identificación.

Amado Gómez, hermano del activista, explicó que el cuerpo fue hallado por el nieto del dueño del terreno, que regularmente se encuentra abandonado, por lo que al percatarse el joven notificó de inmediato a las autoridades.

“El dueño del predio andaba por ahí cuidando ganado y fue el que se dio cuenta. Dio parte a las autoridades y acudieron policía estatal y fiscalía (…) Fui a identificar, pero está muy desfigurado ni pude distinguir la cara, estaba dentro de un pozo descompuesto”, relató consternado Amado Gómez.

Dijo que pidió a las autoridades una prueba de ADN porque aunque considera que las dimensiones del cuerpo corresponden a la talla de su hermano, la ropa ni coincide con la que Homero portaba la última vez que se le vio. Además, dije que el pelo y bigote “no cuadra”, por lo que esperará el resultado de la prueba.

Primeros reportes establecen que el cuerpo de Gómez González no presenta huellas de tortura, y que peritos de la Fiscalía estatal están realizando los estudios forenses correspondientes.

Cronología de la desaparición 

• El 13 de enero fue la última vez que se le vio en la localidad El Soldado, del municipio de Ocampo.

• El 14 de enero la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía de Michoacán. Ese mismo día se inició su búsqueda.

• El 16 de enero el fiscal de Michoacán, Adrián López, informó que un grupo de policías investigadores trabajaba para recuperar con vida al activista.

• El 17 de enero, la familia de Homero Gómez, sufrió un intento de extorsión por falsos secuestradores.

• El 20 de enero, la Fiscalía de Michoacán citó a 53 policías para interrogarlos sobre la desaparición.

• El 21 de enero, la policía estatal tomó el control de la seguridad en los municipios de Ocampo y Angangueo, como parte de las investigaciones por la desaparición de Homero Gómez.

• El 27 de enero, el gobernador Silvano Aureoles reveló que la familia de Homero Gómez depositó dinero a falsos secuestradores.

• El 29 de enero, el activista fue encontrado muerto en la localidad El Soldado en el municipio de Ocampo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario