Potosinoticias.com
Deportes

Por iniciar el nuevo torneo en la Liga de Futbol Femenil del Bajío

Felipe Morales

El domingo 8 de febrero dará inicio el torneo Clausura 2020 de la Liga de Futbol Femenil del Bajío y previamente se llevó a cabo la junta de dueños en la que se afinaron detalles y se estableció el rol de la primera jornada.

A la reunión celebrada en la ciudad de Irapuato sede del equipo campeón encabezada por el presidente de la LFFB Ricardo Ochoa Varela, asistieron los directivos de la Liga y representantes de los equipos: Andrea’s Soccer, FCA’S SLP, Club Irapuato Femenil AC, Club León, Esmeraldas de León y el nuevo equipo que se integra, Independientes de La Piedad.

Se determinó que serán 10 equipos por participar, quedando pendiente la Universidad de Aguascalientes por confirmar. El sistema de competencia en finales será con cuartos de final a ida y vuelta en contraste con la temporada pasada que se jugó a un solo partido; además avanzará directo a la semifinal, el equipo líder.

En otro tema se hizo un llamado para el arbitraje, el cual los equipos tienen la obligación de proporcionar en su sede y en virtud de los abusos de árbitros localistas y que han mal tratado a jugadoras, Juan Manuel Albo, presidente del Club Irapuato AC, propuso realizar un taller de capacitación para todos los equipos, impartido por el ex árbitro mexicano Francisco Chacon y el ábitro Enrique Santander.

Finalmente se hizo el sorteo de equipos, donde quedó definida la primera jornada que arrancará el 8 de febrero:
Andrea’s Soccer vs Atletico Potosinas; Independiente de La Piedad vs Cobras Soledad; Cobras Queretaro vs FCA’S San Luis Potosí; Club León vs Club Irapuato AC y Universidad de Aguascalientes en caso que confirme participar vs Esmeraldas de León.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario