Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Se fuga del Reclusorio Sur el operador financiero del ‘Chapo’ Guzmán

Tres reos realizaron una fuga en el Reclusorio Sur, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán conocido como el “Vic”, quien es señalado como el principal operador financiero del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y de sus hijos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó en un boletín que este 29 de enero detectó que tres reos no se encontraban en el penal ubicado en Xochimilco, por lo que activó el protocolo de evasión, búsqueda y verificación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Los prófugos son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, acusados de delitos contra la salud; y Yael Osuna Navarro de Nayarit, acusado por asociación delictuosa. Los tres tenían una solicitud de extradición en Estados Unidos.

Félix Beltrán, apodado el “Vic”, es señalado como el principal operador financiero del exlíder del Cártel de Sinaloa, el “Chapo” Guzmán, así como de sus hijos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta por la fuga y dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades capitalinas implementaron un operativo en las colonias aledañas para dar con los reos y vigilan a través de las cámaras de vigilancia del C5.

¿Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán?

El “Vic”, de entonces 30 años, fue detenido el 26 de octubre de 2017 en el hotel Be Grand en Santa Fe por delitos contra la salud. Presuntamente era el encargado de lavar dinero del Cártel de Sinaloa que se obtenía de traficar heroína en Estados Unidos.

También es señalado de haber operado y realizar enlaces con otros grupos delictivos en la Ciudad de México, Culiacán, Jalisco.

Víctor Manuel Félix Beltrán se hacía llamar Francisco Esparza Rangel para comprar propiedades, vehículos y negocios.

Su padre es Víctor Manuel Félix Félix, alias el “Señor”, quien es consuegro del “Chapo” y también parte del Cártel, extraditado a Estados Unidos en 2017.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario