Potosinoticias.com
Global

Trump asegura que México ya paga el muro y lo hace amablemente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México ya paga por el muro fronterizo que su país construye en la frontera sur, argumentando además que eso “le conviene a México”.

En un evento en Nueva Jersey, a propósito de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el mandatario aseguró que “le gusta mucho México y se lleva bien con el presidente”, y el país ya paga el muro.

“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico en la frontera. Pero México, de hecho, está pagando el muro, pronto se darán cuenta”.

Trump prosiguió asegurando que México está pagando por el muro de manera muy amable, porque le conviene en el combate a las drogas.

“El muro está siendo pagado muy amablemente por México. Es una ventaja también porque es una barrera para impedir que drogas mortales entren a sus comunidades. Lo que estamos haciendo es detener las drogas en cifras históricas”.

El Gobierno de Donald Trump amagó con la imposición de aranceles a México si no contenía el flujo de migrantes centroamericanos vía la frontera sur nacional. Por ende AMLO respondió con el envío de efectivos de la Guardia Nacional, que se han encargado de atender el paso de caravanas migrantes.

Además el país lanzó programas para que los solicitantes de asilo en Estados Unidos permanezcan en México, y no en el país vecino, mientras se resuelven los procesos.

AMLO lanzó además sistemas de apoyo para países centroamericanos, donde se ofrece dinero y se replican programas como Sembrando Vida, para evitar el flujo migratorio.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario