Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Gilberto Alcalá ofrecerá conferencia en San Luis Potosí

Felipe Morales

El ex árbitro profesional Gilberto Alcalá Pineda dictará una conferencia para árbitros de San Luis Potosí de los sectores profesional y aficionado el lunes 3 de febrero por la mañana en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El ex nazareno fue invitado por la Asociación de Futbol Colegiado del Estado de San Luis Potosí y la Delegación Estatal de Arbitraje.

Al evento acudirán numerosos árbitros tanto de la capital como de los municipios de Salinas de Hidalgo, Cerritos, Matehuala y Rioverde, entre otros.

Alcalá Pineda hablará sobre su experiencia personal en el mundo del arbitraje y aportará de su vasto conocimiento en la materia a los asistentes y practicantes en ligas, torneos oficiales etc.

En su carrera de diez años de actividad en las canchas ha sido el árbitro que más clásicos América-Chivas ha dirigido, también sancionó muchos encuentros finales en la Liga y en Ascenso, no cumplió sin embargo, su sueño de “pitar” en un mundial.

Tras la conclusión de su carrera como silbante, Alcalá Pineda fue analista deportivo en la empresa Televisa, posteriormente dirigió la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y dada su relación de amistad con Cuauhtémoc Blanco fue invitado a sumarse al gabinete en Morelos como Secretario de Desarrollo Social.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario