Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

OMS declara emergencia internacional por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional por coronavirus de Wuhan, China, ante la rápida expansión del brote.

“No sabemos qué tipo de daño puede ocasionar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esa posibilidad “, alertó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento la epidemia ha dejado 170 personas muertas y mas de siete mil 915 casos registrados en todo el mundo, en cifras que cambian prácticamente hora a hora.

El organismo consideró la necesidad de revaluar la situación ante el creciente número de casos fuera de China (68 en 15 países, según los últimos datos de la OMS) y que varios de ellos ya han diagnosticado en personas que no estuvieron del país asiático, sino que fueron contagiadas por pacientes que procedían de China.

El comité se reunió poco después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, regresara de Pekín, donde analizó con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades la situación de la epidemia.

Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus Zika en 2016.

Horas antes, expertos en salud pública recomendaron a la OMS declarar el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan como emergencia global.

La recomendación se dio a horas de la tercera reunión del comité de emergencia del organismo con motivo de este brote.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario