Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujetos acusados de secuestro en Pozos

Dos hombres que presuntamente privaron de la libertad a una persona, fueron vinculados a proceso, después de que litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) aportaron los datos iniciales de prueba de su participación en los hechos ocurridos en la delegación de Villa de Pozos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la continuación de la audiencia inicial, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el Juez de Control decidió vincular a proceso a quienes fueron identificados como Julio Cesar “N” y Josué Gonzalo “N”.

Además, los litigadores de la FGESLP solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.

Para las partes involucradas se concedió un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

Fue el 17 de julio del año 2019, cuando los ahora vinculados arribaron a bordo de un vehículo tipo Sentra de color oscuro, a la avenida de Los Bosques de las Flores en la delegación Villa de Pozos, perteneciente a San Luis Potosí, lugar en donde se encontraba la víctima en su automóvil.

Los presuntos se dirigieron al ciudadano apuntándole con un arma de fuego, bajándolo y subiéndolo a la parte trasera de la unidad.

Los sujetos golpearon al agraviado en repetidas ocasiones para después amenazarlo con quitarle la vida, si no entregaba una fuerte suma de dinero, permitiéndole hacer una llamada para solicitar a sus familiares juntaran el efectivo necesario.

Posteriormente los imputados subieron nuevamente a la víctima a vehículo llevándolo hasta la calle 58 frente a la clínica 50 del IMSS en la colonia Prados de San Vicente 2ª sección, en donde la dejaron abandonada.

Gracias a las investigaciones realizadas por agentes de la UECS se logró la identificación, ubicación y detención de los ahora vinculados, quienes llevaran su proceso interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario