Potosinoticias.com
SLP

#Video El crimen opera con impunidad en SLP: diputado

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras condenó que en este primer mes del año se hayan registrado 46 ejecuciones en el estado debido a que el crimen está operando con impunidad por la inacción de las autoridades en materia de seguridad.

“La sociedad está harta porque la masa del índice delictivo está tomando más presencia y está creciendo de forma perversa ¿no creen que están operando con anuencia de alguien? Yo creo que la delincuencia está trabajando con tanta impunidad, con el apadrinamiento de alguien sin que se enteren las autoridades”, reprobó.

Lamentó que el mensaje que están dando las autoridades sea de impunidad a través de las instituciones encargadas de procurar justicia y brindar seguridad pública, “es que ya vemos que actúan con exención porque el mensaje es ese y aunado a eso tenemos un secretario de Seguridad Pública ineficaz y me he cansado toda la Legislatura de decirle que se vaya y no por algo personal sino porque no está dando ese derecho humano que es la seguridad”.

El legislador aseveró que Jaime Pineda Arteaga es un servidor público que está expuesto al escrutinio público “y no trabaja para una empresa privada, cada peso que se gasta es de los potosinos y debe estar expuesto a las críticas, por ignorancia y asumir un cargo público del cual no está preparado es un delito y no da resultados porque se siente protegido por el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías”.

Agregó que sí hay recursos para seguridad “porque hay ingresos de libre disposición, al menos mil 500 millones que no sabemos a dónde se va ese dinero y es el que se debe de invertir para mejorar la seguridad en el Estado.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario