Potosinoticias.com
México

Playa en Puerto Escondido, Oaxaca se hunde

La playa marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo un desmoronamiento y erosión de la bahía principal, lo que alertó turistas y pescadores de este destino turístico.

A pesar de las condiciones y la situación, ni los prestadores de servicio, ni los guarda costas, restringieron el uso de playa a los turistas.

Hasta que se hizo notorio el fenómeno y se difundió en redes sociales, las autoridades de Protección Civil del estado hicieron un alertamiento y decidieron colocar banderas rojas para advertir a sobre el riesgo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que toda la línea costera está siendo afectada por el fenómeno denominado pleamar.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.

“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera de Oaxaca”, dijo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario