Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

 Realizan conferencia de células madre en el IPICYT

Dando comienzo a las actividades conmemorativas al20 Aniversario del IPICYT, la División de Biología Molecular del IPICYT, trajo a la reconocida doctora Sarah Hake de la Universidad Berkeley de California,quien brindó la Conferencia Magistral: “The Stem Cells Behind PlantArchitecture” (Las células madre detrás de la arquitectura de la planta).

La doctora Blake presentó una exposición ante cientos de estudiantes y académicos del Instituto, de cómo se forman las células madre en plantas en comparación con animales, en la cual mostró evidencia científica de ello y la importancia que tendrá para la agricultura y en laformación de nuevas plantas.

La investigadora por la Universidad de Berkeley en California explicó que la investigación  serviría en el futuro para hacer más eficientes los métodos de propagación de plantas en laagricultura y en la transformación de plantas, ya que las células madre son las que forman nuevos organismos vivos, y enfoca su estudio en el maíz al ser un alimento de gran importancia en la agricultura mundial. 

A nombre elIPICYT, el doctor Rubén López-Revilla, Jefe de la División de Biología Molecular, agradeció la presencia de la doctora que actualmente dirige el Plant Gene Expresion Center, doctora enBiología en Plantas por la Universidad de Washington y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, quien accedió a participar gracias a la invitación de la Dra. Jazmín Abraham Juárez, actual investigadora Catedra-Conacyt adscrita a la División, con quien ha colaborado en estudios de estrés en plantas.

La Dra. Hake fue pionera en el mundo en clonar gende plantas usando elementos transponibles e identificar una familia de genes de plantas que activan una cascada de genes, siendo fundadora del campo de estudio del desarrollo de plantas.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario