Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Universidad de Guanajuato destituye a maestros por acoso

Guanajuato, (Excélsior).- Uno de los detonantes que orillaron a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato a iniciar un paro de actividades el pasado mes de diciembre, fueron los casos de acoso sexual dentro de la casa de estudios.

Esta situación, a decir de las autoridades, se está atendiendo.

Uno de los acuerdos entre los directivos de la universidad y la comunidad estudiantil fue la destitución de más de una decena de profesores que incurrieron en presunto acoso sexual y violencia de género.

“Los datos que nosotros referiremos darán cuenta del estado jurídico que guarda cada uno de los casos. En breve pondremos en claro, precisamente, los asuntos para que no lo digamos de manera generalizada”, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG.

Entre 2017 y 2019 fueron presentadas 78 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en los diferentes campus de la Universidad de Guanajuato.

Por ello, para algunos integrantes de la comunidad estudiantil y miembros del consejo universitario, la respuesta de las autoridades tiene que ser más contundente.

“Yo creo que aún es lento el actuar me gustaría ver acciones más contundentes ahorita, también es cierto que es un tema complicado, no es un tema que se pueda erradicar de la noche a la mañana”, dijo América Morales del Consejo Universitario.

Luego del paro de diciembre, un profesor de la Universidad de Guanajuato renunció a su cargo. Mientras que en la sede León, otros cuatro profesores fueron destituidos.

“Se están buscando formas para poder dar solución y de hecho el protocolo se está actualizando, se están haciendo los ajustes para responder a estas necesidades”, mencionó Fernanda Castro del Consejo Universitario.

Autoridades universitarias presentaron un decálogo para hacer frente a la violencia de género y aseguran que se está dando fiel cumplimiento a las peticiones de los estudiantes.

Notas Relacionadas

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario