Potosinoticias.com
Deportes

La APT premió a los ganadores del Estatal

Felipe Morales

La Asociación Potosina de Tenis entregó los premios a los mejores tenistas del campeonato estatal 2019 celebrado la semana anterior en las canchas duras de los clubes Lomas Racquet y Libanés.

Luis Augusto Manzo López, presidente de la Asociación Potosina de Tenis acompañado de Héctor Zavala Alonso, vicepresidente del organismo así como Olga Lidia Contreras Martínez, tesorera fueron los encargados de hacer entrega de trofeos y medallas a los campeones y finalistas del evento en sus diferentes categorías.

En las categorías de 14 y 16 el torneo fue de carácter selectivo para representar a San Luis Potosí en la etapa regional, donde se medirán a los representantes del estado de Querétaro, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

En singles de la rama varonil categoría de 10 años el campeón resultó Santiago García Puente venciendo en la final a Gabriel Esteban González Prieto; en la categoría de los 12 años, Sebastián García Puente se coronó ganando a Niccolo Maganin Merotto.

Los representantes potosinos para la etapa regional en la categoría de los 14 años o menos son José Romero Martínez y Santiago Valle Saenz, y en la categoría sub 16, Sebastián Medica Sandoval fue el ganador y Miguel Ángel Sánchez Loo el finalista.

En la categoría de 18 años Ángel Gómez Rañal se convirtió en campeón venciendo en la final a David Palomares Orta.

En la categoría femenil, de 10 años, Katherine Marifer Torres López ganó el campeonato ganando a Fernanda Valle Sáenz, por su parte Rebeca Esmeralda Cardona López se consagró campeona de la categoría de los 12 años al imponerse en la final a Isabella González Vallardi.

En la categoría de 18 años Liliana Martínez Galván venció en la final a María José Araujo Quezada para coronarse campeona del torneo.

En la modalidad de dobles, los campeones de la categoría 10 años o menos en la rama varonil resultaron Gabriel Esteban González Prieto y Luis Patricio Escatolaro Zavala, quienes vencieron en la final a Sergio García Puente y Alfonso Leal Coronado; la pareja integrada por Alfonso Cossio González y Luis Manuel Abella Alcalde se coronó en la categoría de los 12 años o menos al vencer a Gabriel de la Maza Ibarra y a Sergio García Puente.

En la categoría sub 14 el equipo de José Romero Martínez y Abraham Rojas Abud venció a Santiago Valle Saenz y José Manuel Hermosillo Calvillo y en los 16 años Miguel Ángel Sánchez Loo y David Sáncez Silva dieron cuenta de Emilio Ciuffardi Fernández y Antonio Puente Berrones.

En la rama femenil Katherine Marifer Torres López y Fernanda Valle Sáenz resultaron vencedoras en la categoría de los 10 años venciendo a la dupla de Paulina Dávila Aceves y Marian Vega Andrade; en sub 12, Ximena Acevedo Navarro e Isabella González Vallardi se coronaron campeonas ante Montserrat Vega Andrade y María Paula Salazar Goldaracena.

En los 14 años Marely Alvarado Rodríguez y Daniel Sierra Juache vencieron en la final a Regina Ocaña González y Jimena Rivera Flores para consagrarse campeonas.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario