Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Militares aseguran 355 kilos de marihuana y armas en Villa de Arriaga

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Region Militar y la  12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que está fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, realizó el aseguramiento de droga y armamento en el municipio de Villa de Arriaga, S.L.P.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas que se encontraban realizando recorridos cerca de la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, sobre un camino de terracería perteneciente al mpio. de Villa de Arriaga, se percataron de una persona al notar la presencia militar, huyo del lugar a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.

Motivo por el cual, se procedió a realizar un reconocimiento a pie, localizando bajo un árbol, un bulto cubierto con lona, por lo que al revisarla se localizó lo siguiente:

  • 37 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 355 kilogramos.
  • 3 armas largas.
  • 15 cargadores para armas largas.
  • 420 cartuchos de  diferentes calibres
  • 4 cascos tácticos tipo militar.
  • 2 chalecos tácticos con la leyenda CJNG
  • 2 placas balísticas
  • 38 piezas metálicas (estrellas ponchallantas)

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

            Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar en todo momento su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República, de manera pronta y oportuna, llevándose a cabo con un irrestricto respeto a los Derechos Humanos y al patrimonio de las personas, dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario