Potosinoticias.com
SLP

#Video Ante la fallas del Insabi, población debe prevenir enfermedades: diputada

Marcela Loyola

Ante la falta de resultados del Instituto de la Salud para el Bienestar, (Insabi), la diputada Patricia Silva Celis señaló que los mexicanos y potosinos deben de implementar las acciones preventivas de salubridad para evitar el coronavirus.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara contingencia internacional por la pandemia del coronavirus y las autoridades locales encabezadas por la Secretaría de Salud anunciarán un plan para enfrentar la posible emergencia que se pudiera dar por esta enfermedad.

La legisladora antorchista confió que en México no se genere psicosis o pánico por este nuevo virus pero exhortó a la población a tomar las precauciones y medidas sanitarias que dicte la Secretaría de Salud.

“Si el Gobierno Federal no nos va a cuidar y no está en la disposición de cuidarnos, pues cuidemos nosotros los ciudadanos, tenemos que cuidarnos tomando las precauciones, hay que cuidar a los niños, a los ancianos, tenemos que tener diferentes medidas de todo tipo y sobre todo atendiendo lo que las autoridades de salud en el estado para contener esta situación”, dijo.

Silva Celis pidió a la población no entrar en pánico sino que tomar las medidas adecuadas de prevención, además recordó que este virus aún no llega a México y se espera que con todas más medidas preventivas se evite su entrada.

Además, lamentó la mala decisión en las políticas federales que ha implementado el presidente Andrés López Obrador, sobre todo en cuestión de salud con el Insabi “que fue un capricho o quitarle a la gente una cobertura social de salud para generar un tema supuestamente nuevo que no está resolviendo nada”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario