Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados analizarán renuncia de Jorge Vera

Marcela Loyola

Diputados locales señalaron que se analizará la renuncia de Jorge Vera Noyola a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la cual se formalizó el pasado viernes y es de carácter irrevocable, además de estar notariada.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova señaló que se le dará entrada a la renuncia del Fiscal Anticorrupción hasta el 6 de febrero y posteriormente se analizarán las razones y el esquema para generar su sustitución.

“Se concreta su renuncia, había una serie de comentarios y especulaciones al respecto e insisto es una decisión personal que se concretó (…) es una situación de carácter personal y habrá que revisar el documento y platicar en su momento con el funcionario y se hará el mecanismo de sustitución, se valorarán los esquemas en que esta renuncia se presenta”, declaró ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación.

Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera reconoció que es lamentable la renuncia del Fiscal Anticorrupción, “fuimos avisados y no se tiene que ratificar porque cuenta con una parte de un notario público que certifica la renuncia (…) y lo lamentamos porque en este caso todo el tema anticorrupción, del sistema Estatal Anticorrupción se va a detener”.

Agregó que ahora el gobernador Juan Manuel Carreras López, deberá de proponer una terna y de ahí al Congreso del Estado deberá elegir un nuevo Fiscal Anticorrupción, el cual debe de contar con un perfil legal como ser abogado, imparcial, y que no cuente con antecedentes de denuncias por irregularidades.

“Nosotros haremos una evaluación de Jorge Vera de acuerdo al informe que entregue y se hará un balance para ver todo lo que se hizo bien o no durante este tiempo y creo que el Gobernador debe mandar a la terna a la brevedad”, dijo.

Sobre el mismo tema la diputada Beatriz Benavente Rodríguez coincidió que esta renuncia de Jorge Vera retrasa los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción pero consideró que esto no se debió a presiones.

“En su documento dice que es por motivos personales pero reconociéndolo difícilmente atribuyó su renuncia o su retiro a presiones del fiscal ni de nadie porque estamos hablando de una persona que no solamente conoce la chamba sino que conoce la vida pública y no le afecta cualquier presión”, aseguró.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario