Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video No es necesario regresar a figuras como los interrogatorios: STJE

Marcela Loyola

La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, reconoció que aún falta tiempo para que el Sistema Penal Acusatorio de resultados, y consideró que no es pertinente que figuras como los interrogatorios se vuelvan a implementar, puesto que no estaban funcionando.

“Siempre he opinado desde que me empecé a capacitar en este nuevo sistema, que no es inmediato cuando se van a presentar los resultados, tiene que pasar un cierto tiempo para que podamos con una evaluación objetiva ver qué funciona y que no, obviamente se requieren algunas modificaciones o algo que actualizar para que funcione de la mejor manera pero no podríamos decir que no va funcionar o todo se va a reforma, tiene que hacer algunos ajustes”, dijo.

García López consideró que es no es necesario regresar todas las figuras del anterior sistema penal como los interrogatorios y arraigos, sobre todo las que no respeten los derechos humanos de las personas.

“Espero que no todas las figuras se recuperen y que si ya se vio que en el pasado no daban los resultados óptimos no sería factible que otra vez se traigan a este sistema donde se pretende respetar en todo momento las garantizas tanto de los imputados como víctimas”, aseveró.

Agregó que el actual Sistema Penal Mexicano está adaptado a nuestro país porque tiene figuras que se adaptan a la forma en que se vive en el país.

Notas Relacionadas

Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México

PotosíNoticias

El clima para hoy miércoles 9 de septiembre en SLP

PotosíNoticias

Carlos Loret de Mola se va de Televisa

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario