Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No es necesario regresar a figuras como los interrogatorios: STJE

Marcela Loyola

La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, reconoció que aún falta tiempo para que el Sistema Penal Acusatorio de resultados, y consideró que no es pertinente que figuras como los interrogatorios se vuelvan a implementar, puesto que no estaban funcionando.

“Siempre he opinado desde que me empecé a capacitar en este nuevo sistema, que no es inmediato cuando se van a presentar los resultados, tiene que pasar un cierto tiempo para que podamos con una evaluación objetiva ver qué funciona y que no, obviamente se requieren algunas modificaciones o algo que actualizar para que funcione de la mejor manera pero no podríamos decir que no va funcionar o todo se va a reforma, tiene que hacer algunos ajustes”, dijo.

García López consideró que es no es necesario regresar todas las figuras del anterior sistema penal como los interrogatorios y arraigos, sobre todo las que no respeten los derechos humanos de las personas.

“Espero que no todas las figuras se recuperen y que si ya se vio que en el pasado no daban los resultados óptimos no sería factible que otra vez se traigan a este sistema donde se pretende respetar en todo momento las garantizas tanto de los imputados como víctimas”, aseveró.

Agregó que el actual Sistema Penal Mexicano está adaptado a nuestro país porque tiene figuras que se adaptan a la forma en que se vive en el país.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario