Potosinoticias.com
SLP

#Video Se interpondrá acción de institucionalidad contra tarifas del Interapas: González Tovar

Marcela Loyola

La diputada Isabel González Tovar señaló que cuando haya presentado la acción de inconstitucionalidad contra el incremento irregular a la tarifa de agua del Interapas lo dará a conocer y presentará las pruebas.

Esto debido a que desde el año pasado anunció que presentaría una acción de inconstitucionalidad al considerar que el Interapas no cumplió con todos los requisitos ni entregó la documentación en tiempo y forma para que se avalara el aumento.

“Tenemos una responsabilidad de que los ciudadanos vean materializado lo que los diputados decimos, es decir, los ciudadanos estamos cansados de ver promesas tras promesas, siempre parece que el verbo futuro es nuestro rector, haremos, construiremos, cambiaremos, y yo quiero en el momento dado de que esto se materialice dar la información con las pruebas contundentes y dejar muy claro que tenemos toda la confianza de que esto se revierta”, dijo.

Expuso que en su debido tiempo informará sobre esta acción que anunció desde el año pasado por todas las irregularidades que se presentaron desde la aprobación del aumento de 10 por ciento a la tarifa del Interapas en la Comisión del Agua, situación que no debió de proceder porque no se entregaron todos los requerimientos por ley.

Entre los documentos que le faltaron al Interapas se encontraba el padrón de usuarios, por esta situación se rechazaron aumentos a las tarifas de municipios como Matehuala y solamente en la zona metropolitana se aprobó el alza aun con la falta de requisitos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario