Potosinoticias.com
SLP

Al día de hoy al menos 6 ladrilleras han sido clausuradas en la capital

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que en las últimas dos semanas se ha procedido a realizar inspecciones de las ladrilleras, ubicadas alrededor del Fraccionamiento Los Tules y Torres de San Francisco, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la dirección de Comercio Municipal.

Se notificó que seguido a la detección de la quema ilícita de desechos prohibidos entre ellos residuos urbanos como bolsas, papel, costales, unicel, plásticos y residuos de manejo especial tal como cables, mangueras, llantas o espumas, se procedió a realizar un operativo de actuación entre la PROFEPA y Comercio.

“Hace unos días, paralelamente a las inspecciones previas se llevaron a cabo las primeras acciones para clausurar cuatro ladrilleras y terrenos, debido a la detección de quema ilícita de residuos prohibidos, así mismo por falta de Licencia de Funcionamiento Municipal”, dijo el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez.

“Al día de hoy ya se han clausurado un total de seis ladrilleras, todas ubicadas en la zona Norte de la capital por mal manejo de residuos prohibidos, urbanos y falta de permisos para llevar a cabo sus actividades”, reveló Esparza Rodríguez.

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso permanente del Gobierno municipal en operativos interinstitucionales, tendientes a combatir la actividad ilícita en el manejo inadecuado de la quema de residuos y emisiones a la atmósfera, relacionada con la operación de los hornos para la fabricación de ladrillos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario