Potosinoticias.com
SLP

Entregan equipo agrícola a más de 400 agricultores en “La Mantequilla”

En la comunidad de “La Mantequilla”, el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, entregó equipo agrícola y suplementos forrajeros a más de 400 productores agropecuarios.

“El campo de San Luis Potosí tiene que estar bien atendido, sabemos que esta es solo una parte, pero redoblaremos esfuerzos porque ese es nuestro compromiso con ustedes”, dijo en su mensaje el alcalde Xavier Nava.

La inversión de 2 millones 396 mil pesos, fue aplicada para el rescate de actividades agrícolas en apoyo a cientos de familias que viven del campo en más de 23 comunidades rurales de la zona.

En el programa de “Fomento Agrícola”, se destinaron 2 millones de pesos; con aportaciones de 500 mil pesos del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Gobierno del Estado, cada uno; mientras que los productores aportaron la cantidad de 1 millón de pesos.

Con la acción, fueron beneficiadas 16 comunidades rurales con 92 equipos, que incluyeron: desmalezadoras, arados, molinos forrajeros, motobomba, segadoras, remolque cama baja, cuchillas terraceras, ordeñadora, rasta con 20 discos.

A través del programa “Estiaje”, el Gobierno municipal, conjuntamente con el Gobierno del Estado, destinaron 396 mil pesos para adquirir 60 toneladas de forraje para ganado, en apoyo a 400 productores pecuarios de 23 comunidades.

Nava Palacios manifestó que los apoyos al campo redundarán en varios esquemas, como fue la construcción de la carretera que conecta a la delegación Bocas con la comunidad La Manta, en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos.

“Yo me comprometo a que este año 2020, vamos a hacer más por las distintas comunidades del municipio y vamos a seguir acercando todos los programas sociales para el bienestar de sus familias”, aseguró el Jefe de Gobierno municipal, que aprovechó la oportunidad para agradecer la cooperación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, invitó a los campesinos a mantenerse cerca de la autoridad municipal, “vamos a hacer el mayor esfuerzo para generar más presupuesto y poder entregar este año más

beneficios, porque todos los apoyos y los programas tienen que estar en todas partes, en la localidad más lejana ahí tenemos que estar”, enfatizó el funcionario municipal.

Los compromisos fueron recibidos por los productores de la localidad, que a nombre de su representante, Ramón López Rebolloso, acordaron trabajar de la mano con el Ayuntamiento de la capital, “por muchos años no habíamos recibido estos apoyos y hoy somos tomados en cuenta, esto es de gran beneficio para nuestras actividades diarias en el campo porque nos ahorraran mucho tiempo de trabajo”.

Algunas de las localidades beneficiadas fueron Milpillas, San Juanico Chico, San Juanico Grande, Rinconada, Peñasco, Tanque de la Cruz, La Villita, El Refugio, Lechuguillas, El Hacha, Yerbabuena y Manguitas, entre otras.

Notas Relacionadas

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

VIDEO| Urge atender problema del agua en Villa de Reyes: Ramírez Meléndez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario