Potosinoticias.com
Seguridad

Fue detenido por asaltar y robar un taxi en Quintas de la Hacienda

La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores, lograron que la autoridad judicial le dictará prisión preventiva a un hombre que presumiblemente despojó a un conductor de su taxi en Soledad de Graciano Sánchez.

El Juez de Control llevó a cabo la vinculación a proceso del imputado, tras analizar los datos de prueba presentados por autoridades de la Fiscalía y le dictó la medida cautelar señalada.

Además, la se impuso al caso un plazo de dos meses para la investigación complementaría, durante este periodo ambos intervinientes podrán agregar más elementos de prueba.

Durante la audiencia, la víctima indicó los hechos ocurrieron mientras se desempañaba como taxista, y en una ocasión el ahora detenido identificado como Gerardo “N”, le hizo la parada y lo llevó por diferentes calles de la colonia Quintas de la Hacienda.

Al llegar a la intersección de la carretera a Rioverde y el Periférico Oriente, el individuo presuntamente lo obligó a que le entregara todas sus pertenencias y que se bajara del vehículo de la marca Nissan tipo versa de color blanco, posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, el afectado acudió a la FGESLP y dio aviso de lo ocurrido, siendo de este modo como la Policía de Investigación (PDI) realizó las indagatorias necesarias y el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y la hizo de conocimiento del Juez de Control, para que se girara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Ya detenido el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, iniciando con su proceso judicial donde se obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva en el centro de reinserción social La Pila, como medida cautelar.

Notas Relacionadas

Tráiler provocó aparatoso choque en Prados

Potosinoticias .com

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario