Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere el actor Alan Harris, participó en la trilogía de “Star Wars”

El actor británico Alan Harris, quien tuvo una amplia participación en las películas de la trilogía original de “Star Wars”, y se dio a conocer como “Bossk”, temible cazarrecompensas en “El Imperio Contraataca”, falleció a los 81 años.

“Han llegado noticias muy tristes de que Alan Harris, falleció lamentablemente esta mañana. Alan era un verdadero caballero y un favorito de los fanáticos. Alan había luchado contra problemas de salud durante varios años, y aún así luchó contra el dolor para asistir a espectáculos y conocer fanáticos”, publicó en su cuenta de Facebook Imperial Signings.

Alan será extrañado por fanáticos de todo el mundo. RIP Alan Harris, escribió Imperial Signings, el pasado 31 de enero.

Harris nació el 28 de mayo de 1938 en Londres, Inglaterra. Trabajó como modelo antes de embarcarse en una carrera en la que hizo películas, así como televisión, como extra y suplente. Aunque el actor no tuvo muchos papeles reconocidos en pantalla, constantemente se reunía con los fans en convenciones, compartiendo anécdotas del detrás de cámaras del universo de Star Wars.

El debut de Harris en la popular saga de Star Wars, se dio en la cinta La guerra de las galaxias (1977), filme en el que interpretó a un miembro de la escolta rebelde de Leia Organa. Más tarde participó en El imperio contraataca (1980), donde dio vida a “Bossk”, el temible cazarrecompensas, asimismo personificó a un Stormtrooper en El retorno de Jedi (1983).

También participó en otros filmes, como “Doce del patíbulo”, “Más allá del Sol”, “La naranja mecánica”, “El joven Winston”, “Hitler: los últimos diez días”, “Ases del cielo”, “Holocausto 2000”, “Superman”, “El resplandor”, “Flash Gordon” y “Top secret”, entre otros.

Notimex

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario