Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a hombre por homicidio en Soledad

Un individuo de 31 años de edad que fue señalado de haber privado de la vida a un hombre en la colonia Higuera de Soledad de Graciano Sánchez, fue declarado culpable por la autoridad judicial después de que, litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraran evidencias sólidas de su participación en el delito de homicidio calificado.

Según la información vertida durante el Juicio Oral, el día 19 de junio del año 2016 fue reportado a los sistemas de emergencia la presencia del cuerpo sin vida de una persona en las calles de Manuel José Othón y Tomasa Estévez de la colonia indicada, a donde se trasladaron los agentes investigadores para iniciar con las indagaciones correspondientes.

En el lugar se entrevistaron con testigos presenciales quienes relataron que se encontraban en una reunión familiar cuando el sujeto identificado como Oswaldo Israel “N”, llegó y accionó un arma en contra de la humanidad de su víctima, quien cayó al piso de manera instantánea y perdió la vida, mientras el agresor huía del lugar.

Tras lo ocurrido, policías investigadores de la FGESLP, recabaron los datos de prueba, con los que el Juez de la Causa, giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio calificado.

El presunto fue asegurado en la calle Manuel José Othón en donde le fue informado sobre el mandamiento judicial en su contra, siendo trasladado ante el Juez de Control para iniciar su proceso con los resultados antes descritos.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de la audiencia de individualización de la pena, en donde se sabrá los años que obtendrá en prisión ordinaria.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario