Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

En 2019 Huawei vendió más celulares que Apple

La empresa multinacional china, Huawei, superó al gigante Apple en ventas de teléfonos inteligentes en 2019, convirtiéndose así en el segundo máximo vendedor.

El primero sigue siendo Samsung, que controla el 20 por ciento del mercado. Huawei tiene el 16 por ciento del nicho, mientras que Apple tiene el 13 por ciento, de acuerdo con un estudio de CounterPoint.

El informe señala que Huawei se vio afectado por el veto que impuso Estados Unidos, pero del total de sus ventas el 60% fueron en China.

Apple vendió alrededor de 73 millones de celulares durante el último periodo del año.

Sin embargo, el mercado de los celulares ha decrecido por segundo año consecutivo, con mil 486 millones de envíos en 2019, un 1 por ciento menos, lo que significa 17.2 millones de envíos menos que en 2018.

Por otra parte, la marca china Realme se convirtió en el fabricante que más ha crecido en el último año (un 453 por ciento con respecto a 2018), y Xiaomi creció un 28 por ciento durante el último cuarto del año y se posicionó en cuarto lugar en la lista de máximos vendedores del año.

Del mercado mundial, 66% es acaparado por Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi y Oppo.

Para este 2020, se espera que la ventas de los smartphones 5G supongan una cuota de mercado de un 18%, superando con creces el 1% que se ha registrado en 2019. 

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario