Potosinoticias.com
Economía

PAN insiste en eliminar IEPES a gasolinas que antes apoyó

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, le pidió al gobierno del Presidente López Obrador que comience a darle “más trabajo y menos dádivas a los mexicanos”, porque con los últimos indicadores del INEGI, que confirman recesión, falta de crecimiento, y fallas en la estrategia en temas cruciales como la economía y la seguridad, esta llevando a México a la deriva.

“Ya no puede seguir poniendo pretextos con el mismo discurso de siempre de que tiene otros datos. Las mediciones que realiza el INEGI así como el Banco de México y otros organismos internacionales sobre México tienen los más altos estándares de calidad mundial. Señor Presidente, esta obligado a sustentar esos otros datos, a los que usted tanto se refiere”, comento.

Agrego que la confrontación y polarización que genera entre los mexicanos y sus frases de que la mejor distribución del ingreso se realiza mediante dádivas con programas sociales que después utiliza electoralmente, son muestra del modelo populista y autoritario que puede retrasar a México aún más.

El diagnóstico que tiene México es terrible, ya que algunas decisiones del gobierno como la cancelación del NAIM o construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, ha provocado desajustes en el mercado bursátil pues todo el 2019 la Bolsa de Valores retrocedió 11% en comparación con 2018.

En el tercer trimestre de 2019, se recibieron 1,061 millones de dólares menos de Inversión Extranjera Directa en comparación con 2018. Y el crecimiento económico promedio durante los tres trimestres de 2019 es negativo, lo cual lo convierte en el peor registrado en las tres anteriores administraciones.

En materia de empleo, de enero a diciembre de 2019 se registraron ante el IMSS un total de 342 mil nuevos trabajos, la cifra más baja en una década, y si se compara con 2018, hay una caída de 48.8%. Esto además se acompaña de precariedad en el trabajo, pues el 66% tiene un salario desde no ganar nada hasta dos salarios mínimos.

En inseguridad, se cometieron 976 feminicidios, 10% superior en comparación al año anterior y se ha registrado el año más violento desde que se tenían registros. Sin embargo, el gobierno es indiferente y no atiende a los familiares de las víctimas de la violencia.

Por ello, Acción Nacional se está preparando para lograr en el 2021 una nueva conformación de la Cámara de Diputados en la siguiente legislatura para revertir las graves consecuencias que sus decisiones han provocado en materia de inversión y crecimiento.

Hay que señalar que la economía de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, creció 2.3% durante 2019. Por lo tanto, a diferencia de otras ocasiones, la recesión de la economía mexicana responde a causas internas.

Para activar la economía en Acción Nacional, insistiremos en eliminar el IEPS a las gasolinas, reducir gradualmente el ISR para activar empresas y personas físicas, incentivar a las empresas bajo el esquema de deducciones a la inversión en activos fijos, crear esquemas de incentivos de deducibilidad a las prestaciones sociales, reducir contratación de deuda y eliminar el subejercicio en medicinas y equipo médico, entre otros.

El Presidente del PAN concluyo que, desde la Dirigencia Nacional, junto con los gobernadores, presidentes municipales, diputados federales y locales y senadores se están preparando para frenar las improvisaciones, inexperiencia, falta de seriedad y errores del gobierno morenista.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario